Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:05

Desde Copiapó, el Mandatario se refirió por primera vez al asunto

Piñera instala el tema de responsabilidades en caso de accidente minero

por 9 agosto 2010

Piñera instala el tema de responsabilidades en caso de accidente minero
En su visita a la mina San José, aseguró con firmeza que "nunca más una tragedia como ésta" se puede repetir en Chile. Además advirtió que una vez liberados los trabajadores, "todos (los implicados) tendrán que asumir la responsabilidad que les corresponda".

Acompañado por su esposa Cecilia Morel, y parado sobre una tarima, el Presidente Sebastián Piñera brindó su apoyo a las familias de los 33 trabajadores que se encuentran atrapados hace cinco días en la mina San José de Copiapó.

Junto con resaltar que el rescate es “una tarea titánica”, el Mandatario insistió en que el gobierno está haciendo “todo lo humanamente posible” para lograrlo.

“El gobierno ha hecho y seguirá haciendo todos los esfuerzos que sean necesarios. Vamos a intentar a rescatar con vida a sus hijos, hermanos padres, maridos”, señaló.

Piñera, que acortó su visita por Colombia para trasladarse al lugar del accidente, aseguró que dos nuevos ingenieros en minas se habían sumado al equipo rescatista.

Pero el Mandatario no sólo tuvo palabras de consuelo para los afectados. En su intervención, aseguró con firmeza que una vez liberados a los trabajadores, el gobierno buscará establecer las responsabilidades de este caso.

“Ya vendrá el tiempo para buscar responsables. Lo vamos a hacer para que nunca más una tragedia como ésta se repita en nuestro país. Todos tendrán que asumir la responsabilidad que le corresponda”, dijo tras iniciar un minuto de reflexión con los presentes.

Luego si intervención, el Presidente se reunió por cerca de dos horas con representantes de los familiares de las víctimas del accidente. A la salida, Piñera aseguró que "mientras esta mina no dé garantías de seguridad, no volverá a funcionar". Asimismo informó que las obras siguen avanzando: "Estamos acercándonos a 300 metros de penetración de la sonda, prácticamente la mitad del camino", dijo.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes