Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:32

Piñera anuncia una "profunda reestructuración" a Sernageomin

por 9 agosto 2010

Piñera anuncia una
"Vamos a llevar expertos nacionales de las principales empresas de túneles, de ingeniería y de minería para tener la certeza absoluta de que estamos haciendo todo lo humanamente posible", sostuvo el jefe de Estado.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció una "profunda reestructuración" a Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), al tiempo que confirmó que  visitará nuevamente la mina San José donde se encuentran atrapados desde el jueves 33 trabajadores.

"El desafío no es fácil (...), por eso esta tarde voy a volver a Caldera y a la mina San José. Vamos a llevar expertos nacionales de las principales empresas de túneles, de ingeniería y de minería para tener la certeza absoluta de que estamos haciendo todo lo humanamente posible", sostuvo el jefe de Estado.

En ese sentido, el mandatario reiteró que "ya vendrá el tiempo de buscar las responsabilidades y de hecho nuestro Gobierno se comprometió a buscar las responsabilidades y sancionar a los responsables".

"Vamos a acelerar el proyecto de ley que ya estaba en estudio que es una revisión completa de todos los mecanismos legales y reglamentarios para asegurar una actividad minera que le dé más garantías, más tranquilidad y más seguridad a los trabajadores y por eso vamos a hacer una profunda reestructuración del Servicio Nacional de Geología y Minería (debido a que el organismo sólo tiene dos funcionarios para toda la Región de Atacama)”, indicó Piñera.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes