Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:05

Rossi (PS) exige investigación y sanciones penales para responsables de desastre en mina San José

por 9 agosto 2010

Rossi (PS) exige investigación y sanciones penales para responsables de desastre en mina San José
"Las instituciones tienen que funcionar. La Cámara de Diputados deberá realizar una comisión investigadora y verse los antecedentes", dijo el senador.

El senador socialista, Fulvio Rossi, expresó este lunes la necesidad de hacer una comisión investigadora respecto a las responsabilidades por los 33 mineros atrapados en la mina San José, exigiendo sanciones, incluso penales, para quienes resulten comprometidos.

Rossi planteó que "es importante que haya sanciones penales a aquellos empleadores que sean responsables de las condiciones que lleguen justamente a situaciones como ésta".

"Las instituciones tienen que funcionar. La Cámara de Diputados deberá realizar una comisión investigadora y verse los antecedentes respecto a las advertencias que se le hicieron al ministro de Minería (…) habrá que sancionar a quienes tengan responsabilidad", sostuvo Rossi.

Asimismo Rossi coincidió con el timonel DC, Juan Carlos Latorre, calificando de "mezquindad" la idea de sacar dividendos políticos de la tragedia minera.

"Sería mucha mezquindad hoy día, cuando todo el país sufre con una tragedia como la que hemos conocido en la Tercera Región, empecemos a buscar responsables de manera fácil", aseguró.

Por otra parte, el senador socialista criticó las condiciones en que operan algunos empleadores del sector minero, afirmando "que prefieren pagar las multas que establecen las sanciones por incumplimiento de las normas del trabajo relativas a la seguridad laboral, que cumplir con estas mismas normas, de hecho las sanciones son irrisorias".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes