Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:18

Tarud llama al Gobierno a pedir ayuda a otros países para el pronto rescate de mineros en Atacama

por 9 agosto 2010

Tarud llama al Gobierno a pedir ayuda a otros países para el pronto rescate de mineros en Atacama
El diputado dijo que existen países "amigos" y expertos en la faena minera que podrían ser de gran ayuda en estos momentos.

El diputado Jorge Tarud (PPD) llamó al Gobierno a que solicite ayuda internacional de maquinaria y personal calificado para realizar el rescate de los 33 mineros atrapados, ya hace cuatro días, en la mina de San José de Copiapó.

Tarud dijo que existen países "amigos" y expertos en la faena minera que podrían ser de gran ayuda en estos momentos.

"Hago un llamado al Gobierno a acudir a asistencia internacional para el rescate de los mineros que están atrapados en la mina San José. Creo que nuestra Cancillería, en forma muy rápida, puede hacer gestiones con gobierno como el de Estados Unidos, el de Canadá o el de Australia, que son países eminentemente mineros y que tienen altas tecnologías y consultar si ellos podrían hacer aportes tecnológicos o de expertos que nos permitan colaborar en el rescate de los mineros", sostuvo Tarud.

Asimismo el diputado PPD afirmó que esta idea se condice con lo que dijo el propio Presidente Sebastián Piñera.

"Esto va a en la línea de lo declarado por le propio Presidente de la República, quien dijo que no se van a escatimar esfuerzos ni recursos para intentar salvar con vida a estos compatriotas nuestros", afirmó el legislador de oposición.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes