Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:29

Bachelet presidirá consejo asesor de protección social para naciones unidas

por 10 agosto 2010

Bachelet presidirá consejo asesor de protección social para naciones unidas
La ex mandataria viajó ayer a Ginebra, para participar en la puesta en marcha de esta iniciativa, cuya primera reunión se desarrollará entre el 11 y 12 de agosto en la sede de la OIT.

A partir de mañana, la ex presidenta, Michelle Bachelet, presidirá el Grupo Consultivo Internacional  de Protección Social,  iniciativa conjunta del Sistema de Naciones Unidas,  enfocada  a promover la  protección social, mediante el acceso universal  y disponibilidad de servicios esenciales para todos, especialmente para los que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

La ex mandataria viajó ayer a Ginebra, para participar en  la puesta en marcha de esta iniciativa, cuya primera reunión se desarrollará entre el 11 y 12 de agosto en la sede de la OIT.

Bachelet presidirá la discusión y conducirá los trabajos del grupo, sobre la base de su experiencia en el impulso a la protección social durante su gobierno en Chile. Ella tendrá a su cargo la preparación de un informe global sobre un piso de protección social que orientará la cooperación técnica de las Naciones Unidas en esta iniciativa.

La  conformación de este Consejo Asesor fue presentada en abril de 2009 por la junta de Jefes Ejecutivos del Sistema de Naciones Unidas, como parte de la respuesta del sistema multilateral a la crisis económica y financiera global. La OIT y la OMS lideran esta iniciativa.

El encuentro se iniciará mañana miércoles 11 de agosto, en la sede de la OIT en Ginebra,  con una bienvenida a los participantes de parte del Director del organismo, Juan Somavía. Posteriormente, la presidenta del Grupo Asesor, Michelle Bachelet, sostendrá una intervención en la que se delinearán los objetivos y las expectativas de esta nueva instancia.

Luego habrás tres sesiones, en que los miembros del Consejo debatirán cerca de los conceptos de Política Integrada en el marco de la Protección Social, las experiencias internacionales y la estrategia global de este consejo.

El jueves 12 de agosto, la jornada comenzará con la sesión que se revisarán las conclusiones de los debates del día anterior y se avanzará en los contenidos, procesos y estructuras que trabajará esta instancia asesora.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes