Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:06

Fiscal de Caldera: "Estamos llevando una investigación por presunta desgracia"

por 10 agosto 2010

Fiscal de Caldera:
"Estamos a la espera de las labores de rescate para ver el resultado final y ojalá positivo para que estos mineros sean reatados sanos y salvos", apuntó.

El fiscal de Caldera, Gabriel Meza, informó que el Ministerio Público lleva adelante una investigación por presunta desgracia en el caso de los mineros atrapados en la mina San José, a la espera de los resultados de las labores de rescate.

En entrevista con Radio Cooperativa, puntualizó que están llevando una investigación por presunta desgracia de 33 mineros atrapados en una mina San José y "estamos a la espera de las labores de rescate para ver el resultado final y ojalá positivo para que estos mineros sean reatados sanos y salvos",

En esa línea, indicó que no recalificarán jurídicamente la causa por "respeto a los familiares y estamos supeditados a lo que no sseñalan los técnicos por cuanto existen posibilidades de rescatar sanos y salvos a las personas atrapadas".

Asimismo, confesó que hasta último momento existió confusión en cuanto al número y la identidad de los trabajadores atrapados, pero que oficialmente se habla de 33 mineros involucrados. "Existió confusión sobre las personas que están atrapadas y hay muchos rumores sobre más o menos personas, por eso ha sido indispensable la entrevista a los trabajadores", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes