Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:47

Insulza dice sentir un "hondo pesar" por mineros atrapados

por 10 agosto 2010

Insulza dice sentir un
"Esta tragedia ha unido al Gobierno, todos los sectores políticos y al pueblo de Chile en torno al esfuerzo por rescatar a estos compatriotas", dijo el titular de la OEA en un comunicado.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, expresó hoy su "hondo pesar" por la situación que viven 33 mineros chilenos atrapados bajo tierra desde el jueves en la mina San José, en el norte del país.

"Esta tragedia ha unido al Gobierno, todos los sectores políticos y al pueblo de Chile en torno al esfuerzo por rescatar a estos compatriotas", manifestó el titular de la Organización de Estados Americanos (OEA) en un comunicado.

"Hago votos muy sinceros para que ese esfuerzo y esa solidaridad se mantengan hasta alcanzar un resultado para el bien de los mineros, de sus familias y de todo el país", agregó.

Por orden de Insulza, su gabinete mantuvo contacto telefónico con el ministro de Minería de Chile, Laurence Golborne Riveros, para conocer las necesidades técnicas que se requieren para optimizar el operativo de rescate, y para ofrecer la total disposición de la Secretaría General a colaborar en lo que sea necesario.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes