Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

El ex ministro genera consenso entre Adrónico Luksic y la UC

René Cortazar será el presidente del nuevo directorio de Canal 13

por 10 agosto 2010

René Cortazar será el presidente del nuevo directorio de Canal 13
La mañana de este martes la Universidad Católica y el Grupo Luksic acordaron que el ex ministro de Transportes y Telecomunicaciones, esté a la cabeza de este nuevo ciclo. Esta es la segunda gran incorporación de la estación televisiva desde que fuera adquirida por Andrónico Luksic. Ayer, David Belmar dejó TVN para integrarse al "Comité de Transición" de Canal 13.

Durante la mañana de este martes, la  Universidad  Católica  y el Grupo Luksic acordaron nombrar a René Cortázar, ex ministro de Transportes y Telecomuniciones, como presidente del futuro directorio de Canal 13.  El nombre de quien fuera director ejecutivo de TVN, entre 1995 y 2000, generó un consenso entre los dueños del canal.

René Cortázar Sanz (58), es ingeniero comercial de la UC y doctor en Economía del MIT.  Ha desarrollado una vida profesional tanto en la empresa privada como en el sector público. Fue profesor del Instituto de Economía de la Universidad Católica, profesor del Departamento de Economía de la Universidad de Chile y profesor visitante en universidades de Brasil y Estados Unidos.  Ha integrado, además, los directorios de varias empresas y se ha desempeñado como presidente de ANATEL y de la Federación de Medios de Comunicación, vicepresidente de Icare, director del Centro de Estudios Laborales Alberto Hurtado y presidente del directorio de la Corporación de Estudios para Latinoamérica, Cieplan.

Entre 1990-1994 fue Ministro del Trabajo y Previsión Social, y, entre  2007-2010,  Ministro de Transporte y Telecomunicaciones.

Este es el segundo fichaje de la estación televisiva luego de que fuera adquirido por Andrónico Luksic. Ayer, David  Belmar dejó TVN para integrarse al "Comité de Transición" de Canal 13.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes