Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:31

Director de Adimark: "Aún no se le ha ganado la guerra a la delincuencia"

por 11 agosto 2010

Director de Adimark:
"Es un desafío para el gobierno mantener esta tendencia, incrementarla y que se observe una baja en la victimización”, indicó Roberto Méndez.

El director de la encuesta Adimark, Roberto Méndez, aseguró este miércoles que si bien las cifras entregadas ayer revelan una baja en el temor, "aún no se ha ganado la guerra pese a haber una tendencia positiva".

"Se nota un cambio de tendencia que muestra en los últimos años, un avance. El avance principal se nota en el temor, que baja fuertemente. También baja, aunque no significativamente la victimización, pero igualmente la baja del temor es un avance y el gobierno tiene el legítimo derecho a estar satisfecho porque para ellos es una prioridad", sostuvo en Radio Agricultura.

"Es un desafío para el gobierno mantener esta tendencia, incrementarla y que se observe una baja en la victimización. Este estudio se hace tres veces en el año y se ha diseñado este instrumento para ver cómo evolucionan estas cifras", agregó.

Sin embargo, aclaró que "en alguna medida es cierto que hay mejores cifras. El menor índice de temor, anda menos gente asustada, pero no se le ha ganado la guerra a la delincuencia. Creo que está bien que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter esté contento, se le ha puesto prioridad a esto y se han dado resultados".

"Los índices de victimización están estables pero con tendencia a bajar. Cayó un punto y creo que deberíamos verlo evolucionar en los próximos meses", apuntó.

Finalmente, concluyó que "si se hacen las cosas bien, es posible, si el gobierno ha logrado en pocos meses este resultado, es posible. Hay más recursos para las policías y es posible. Si lo logra va a ser una de las metas de su gobierno. El (gobierno) prometió crecimiento económico y una disminución en la delincuencia".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes