Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Escalona (PS) cuestiona reclamo de personeros UDI por la venta de Canal 13

por 11 agosto 2010

Escalona (PS) cuestiona reclamo de personeros UDI por la venta de Canal 13
El senador socialista dijo ante las reacciones de algunos parlamentarios gremialistas que “parece que el manejo de Canal 13 no era de la Universidad Católica".

El senador PS , Camilo Escalona, sostuvo tras la venta del Canal 13, que “me ha llamado mucho la atención la actitud que han tomado algunas figuras públicas, de la Unión Demócrata Independiente, como su ex presidente Hernán Larraín, que ha sido muy furiosa y airada esa reacción”.

El parlamentario dijo que “parece que el manejo de Canal 13 no era de la Universidad Católica sino que de la UDI. Si uno se guía por la manera en que ellos han reaccionado a la decisión que tomo la UC de poder financiar la estación de televisión, asumiendo la venta del canal con un socio del sector privado, creo que estamos en nuestro país frente a un gran desafió que va mucho más allá de la venta y las personas que están involucradas”.

El legislador socialista explicó que lo que interesa de un medio de comunicación “tan importante y que influye de una manera tan relevante  en la vida del país como es la televisión, y  en especifico, un canal de ese soporte comunicacional es que sea objetivo, independiente, veraz, que contribuya al pluralismo y al respeto de la diversidad de la sociedad chilena”.

Además, añadió que hasta ahora no se está teniendo “las garantías, porque se ha ido generando una concentración en pocas manos de los medios”.

“Es cosa de observar lo que pasa con la prensa escrita, el 80 % es controlada por las dos grandes cadenas que han ido sembrando a lo largo y ancho del país sus propios filiales, y en consecuencia se va generando en la opinión pública una desconfianza y falta de credibilidad respecto de lo que  todos y cada uno están informando”, afirmó.

“Siento que acá  el problema principal es que se pueda contar con medios de comunicación y especialmente la televisión, que dé garantías de objetividad, independencia, veracidad”, expresó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes