Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Tras reunión por media hora con minsitro de Minería

Ex Director dice que abandona Sernageomin con la "conciencia tranquila"

por 11 agosto 2010

Ex Director dice que abandona Sernageomin con la
Alejandro Vilo, fue una de las tres autoridades que tuvieron que abandonar sus cargos producto de la reestructuración que ordenó La Moneda por la tragedia de la mina San José. Tras su salida dijo que seguirá “cooperando en lo que pueda” y que más allá de las responsabilidades políticas lo importante ahora es el rescate de los trabajadores.

Esta tarde  Alejandro Vilo, ex Director de la  Sernageomin se reunión por cerca de treinta minutos con el ministro de Minería, Laurence Golborne. Tras el encuentro, Vilo leyó un comunicado en el que oficializaba su alejamiento.

"Se me pide que como autoridad técnica haga efectiva una responsabilidad política y como tengo la conciencia tranquila (...) seguiré cooperando en lo que pueda", dijo.

Sobre las críticas en su contra y de la Sernageomin Vilo dijo que en este momento “lo más importante es el rescate de los 33 operarios” y que la institución que encabezaba "trabaja para salvar vidas (...) con los recursos y facultades que el país le otorga".

Horas más tarde, Golborne llegó hasta la Contraloría  donde oficializó una solicitud para iniciar un sumario al interior de la Sernageomin.

Al igual que a Vilo, el Presidente Sebastián Piñera solicitó la renuncia al subdirector de Minería, Exequiel Llanes, y al director regional de Atacama, Rodolfo Díaz.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes