Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:45

Museo de la Memoria reabre sus puertas

por 11 agosto 2010

Museo de la Memoria reabre sus puertas
La reapertura del Museo trae además dos exhibiciones temporales: el montaje fotográfico “La Memoria del Paisaje” de Gastón Salas y la colección de serigrafías “Simposium de Derechos Humanos”.

Artesanía carcelaria, objetos, fotografías, libros, cartas, publicaciones de prensa y documentos oficiales de la época, son algunos de los cerca de mil elementos que conforman la Muestra Permanente del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, que volverán a ser exhibidas a contar del sábado 14 de agosto, entre 10 y 18 horas, en Matucana 501. Forman parte también de la oferta permanente del Museo las obras “La Geometría de la Conciencia” de Alfredo Jaar y el mural de Jorge Tacla, ubicados en las áreas de acceso y plaza de la Memoria.

La reapertura del Museo trae además dos exhibiciones temporales: el montaje fotográfico “La Memoria del Paisaje” de Gastón Salas y la colección de serigrafías “Simposium de Derechos Humanos” (varios artistas, 1978).

Con un programa especialmente diseñado para esta Jornada de Reapertura, para quienes nos visiten el sábado 14 de agosto, en la mañana y en la tarde, se exhibirán videos de “31 Minutos” a los Niños y para los adultos, durante todo el sábado 14 se presentarán en el Auditorio del Museo los documentales Brisas, de Enrique Ramírez; una selección de Teleanálisis; y un Video con archivos del Instituto Francés del Audiovisual (INA), los que dan cuenta de del ambiente que se vivía en Chile tras el golpe de Estado de 1973.

Tras la normalización de las actividades, el Museo atenderá en su horario habitual, de martes a domingo, entre las 10 y las 18 horas. La entrada continúa siendo liberada.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes