Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:50

Teillier rechaza vinculación del PC chileno con las FARC

por 11 agosto 2010

Teillier rechaza vinculación del PC chileno con las FARC
El diputado y presidente del partido, Guillermo Teillier, desmintió categóricamente los presuntos vínculos de su colectividad con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

El diputado y presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, desmintió categóricamente este miércoles los presuntos vínculos de su colectividad con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) según se publicó en una nota de prensa y afirmó que las afirmaciones en esa línea corresponden a una estrategia para justificar la aplicación de la Ley Antiterrorista en las causas asociadas al pueblo mapuche.

"Nosotros no colaboramos con las FARC, no tenemos cómo hacerlo", recalcó el líder del PC asegurando que "lo único que dice respecto de nosotros el dossier aludido es que las FARC, de alguna manera, tienen una cercanía ideológica con el Partido Comunista de Chile. Si ellos adhieren a nuestra posición ideológica no es culpa nuestra. Nosotros nunca hemos ocultado que mantuvimos una relación de carácter solidario por mucho tiempo, porque se trata de una guerrilla que tiene 50 años y han pasado muchas cosas entremedio".

Teillier sostuvo que "al pueblo mapuche le aplican la ley antiterrorista injustificadamente muchas veces, los toman presos, La Araucanía está prácticamente militarizada y no tienen cómo zafarse de eso, para reforzar la idea de la aplicación de esta ley, entonces están las FARC metidas allí".

El diputado afirmó desconocer "si hay vínculos entre el pueblo mapuche y las FARC y si los hubiera, tendría que comprobarlo la justicia. Hasta ahora no he visto que haya una comprobación de esto, no lo he escuchado ni visto en ninguna parte y eso tendrá que decirlo la justicia. Pero nosotros como PC no estamos involucrados con esos vínculos", enfatizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes