11 de Agosto de 2010
Evelyn Matthei aceptó integrar la lista de KastSe calientan elecciones en la UDI
La senadora que en las elecciones internas de 2008 apoyó al actual timonel Juan Antonio Coloma, confirmó este martes que ha aceptado "encantada formar parte de la mesa que va a presidir José Antonio Kast". La parlamentaria ya había realizado críticas esta mañana a la actual conducción del partido. Según dijo, bajo esta administración la UDI ha "involucionado".
La cafetería de la Cámara de Diputados fue el lugar donde se cerró el acuerdo. Allí, y en compañía de los parlamentarios Felipe Ward y María José Hoffmann, Evelyn Matthei aceptó la propuesta de José Antonio Kast de integrar su lista para las elecciones internas de la UDI.
Tras el encuentro, la parlamentaria dijo que “hemos conversado sobre el trabajo que nos gustaría hacer a futuro, hemos concordado plenamente, así es que he aceptado encantada formar parte de la mesa que va a presidir José Antonio Kast”.
La decisión de Matthei extrañó a más de alguno al interior del partido. Esto porque pese a que ya había anunciado su apoyo al candidato opositor, en los comicios de 2008 optó por respaldar a Juan Antonio Coloma en desemedro de Kast.
En la mañana, en entrevista con Radio Zero, Matthei había comentado que “Kast en estos dos años ha tenido una maduración súper interesante” y había realizado fuertes críticas a la actual conducción.
“Siento que se ha involucionado. Creo que con Hernán Larraín (antecesor de Coloma en la mesa UDI) hubo un eje mucho más fuerte de institucionalizar el partido, de hacer participar a mucha gente y de escuchar en la toma de decisiones. Creo que se ha revertido ese proceso y eso no es posible. No digo que sea bueno o malo, pero es imposible. Creo que finalmente las cosas estallan cuando no escuchas lo suficiente a todos los sectores en un partido que hoy día es grande”, dijo.
Además, la senadora dijo que su incorporación a la lista de Kast evitará que la elección sea interpretada como una disputa generacional, tal como sucedió en 2008. “Quisiera que esta lista no se viera como una cosa de los jóvenes versus los viejos y en ese sentido sirve que haya una vieja en el grupo”, dijo entre risas.
Por su parte, Kast no quiso asegurar qué cargo tendrá Matthei en la lista, aunque trascendió que podría ser una vicepresidencia. “Recién se están empezando a armar las listas, no he pedido nada. Tanto es así que les he dicho que si les sirvo me ponen en la lista y si no les sirvo, no me ponen”, dijo.
º













El País
La Tercera
Las Últimas Noticias
Diario Estrategia
Términos & Condiciones
Ver Comentarios
Las opiniones vertidas en esta sección comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de El Mostrador.
Quienes entran a revisar y leer estos comentarios deben tener presente que, no obstante el esfuerzo permanente que realiza El Mostrador para que no ocurra, pueden encontrar expresiones ofensivas o groseras, proferidas por personas que no han respetado el ambiente de respeto y tolerancia que es consustancial a la línea editorial de El Mostrador.