Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:19

Carmen Andrade y el femicidio: “Echo de menos una postura más activa del gobierno”

por 12 agosto 2010

Carmen Andrade y el femicidio: “Echo de menos una postura más activa del gobierno”
Entrevistada por Julio César Rodríguez en el programa SDA de El Mostrador TV, la ex ministra del Sernam, Carmen Andrade, alertó sobre la falta de atención que, a su juicio, está poniendo el actual gobierno a los casos de femicidio.

Este jueves, invitadas al programa SDA de El Mostrador TV, la ex ministra del Sernam Carmen Andrade se refirió a la falta de preocupación que a su juicio ha tenido el gobierno, en particular el Sernam, en la lucha contra la violencia intrafamiliar y específicamente, en la violencia contra la mujer:  “En los últimos meses se han seguido asesinando mujeres y yo echo de menos una postura más activa del gobierno, del Sernam y de los medios de comunicación”, señaló Andrade.

Andrade resaltó la importancia del rol que juegan las instituciones y las políticas públicas a la hora de reducir los casos de violencia. “En el  año 2000, los estudios mostraban que una de cada dos mujeres en Chile vivía violencia. Al 2008 producto de políticas y leyes se logró reducir a una de cada tres, lo que demuestra que cuando hay políticas, cuando hay  leyes, cuando hay acciones se puede diminuir la violencia en contra de las mujeres”.

Por su parte y apoyando las palabras de la ex ministra, Carolina Peyrín, directora ejecutiva de Domos Chile, destacó la importancia de educar a la sociedad  y a las mujeres para qué sepan desde qué momento son víctimas de violencia intrafamiliar. “Seguimos en un país en el que la gran mayoría de la mujeres no reconocen que la están viviendo, ni los hombres tampoco”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes