Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 04:45

Gobierno anuncia que en un plazo de 10 días enviará propuesta sobre royalty minero

por 12 agosto 2010

Gobierno anuncia que en un plazo de 10 días enviará propuesta sobre royalty minero
"Durante todo este periodo hemos estado conversando con la oposición para tratar de consensuar", sostuvo el jefe de las arcas fiscales.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró este jueves que dentro de los próximos 10 días espera enviar al Congreso su nueva propuesta sobre royalty minero, asegurando que durante este tiempo han existido conversaciones entre Gobierno y oposición para buscar una propuesta consensuada respecto a la iniciativa legal.

Tras reunirse con un grupo de parlamentarios de la Coalición por el Cambio que le dieron a conocer sus propuestas en relación a dicho proyecto, el ministro afirmó que "hemos tenido una reunión con un grupo de parlamentarios, senadores y diputados de la Coalición por el Cambio, quienes han venido a pedir al Gobierno, y en particular a través del Ministerio de Hacienda, que se presente un proyecto (de royalty)", afirmó.

Larraín precisó que "durante todo este periodo hemos estado conversando con la oposición para tratar de consensuar, pero que es nuestro propósito dentro de los próximos 10 días ingresar con un proyecto de ley sobre el tema royalty".

El secretario de Estado destacó que la base para discutir será la misma que se planteó en la Comisión Mixta del Congreso."No se parte de cero, yo diría que existe buen ánimo y disposición de las partes, pero que vayamos a llegar a un acuerdo es lo que deseamos en el Gobierno, pero no está garantizado".

Por su parte, el senador Pablo Longueira (UDI) aseguró que "nos hemos comprometido a trabajar en conjunto no solo con Hacienda, el Gobierno está esperando que la Concertación le envíe su punto de vista en esta materia con el propósito que tengamos un acuerdo lo más consensuado posible".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes