Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Goic (DC) llama a Piñera a que envíe proyecto que amplía post natal a seis meses

por 12 agosto 2010

Goic (DC) llama a Piñera a que envíe proyecto que amplía post natal a seis meses
"Aquí lo que está en juego en definitiva, es la credibilidad del Presidente", dijo la parlamentaria en alusión a la promesa de campaña realizada cuando el Mandatario era candidato.

La diputada democratacristiana, Carolina Goic, formuló este jueves un llamado al Presidente Sebastián Piñera para que envíe al Congreso Nacional el proyecto que amplía a seis meses el post natal, destacando la legisladora la encuesta hecha por la Universidad Mayor que arroja amplio respaldo a ese planteamiento.

Goic dijo que el Centro de Estudio y Análisis de Gestión Pública de la Universidad Mayor, dirigido por la ex diputada de la UDI, Marcela Cubillos, dio a conocer sondeo que revela que el 90% de las mujeres respalda post natal de seis meses.

"Lo interesante de esta encuesta es que, por primera vez desde que se inició este debate, se le pregunta directamente a las mujeres qué es lo que quieren, y un abrumador 90,03 por ciento responde que quiere que se apruebe un posnatal de seis meses. En el fondo el mensaje acá es muy claro: Presidente Piñera, cumpla su palabra", sostuvo Carolina Goic.

La parlamentaria destacó, además, que una de las conclusiones del estudio señale que es muy probable que el cumplimiento o no de esta promesa de campaña signifique un "punto de inflexión" respecto de la credibilidad del Gobierno del Presidente Piñera, ya que un 60,4% de los encuestados recuerda que el tema fue promesa de campaña, mientras que un 79,3% de las mujeres recuerda que siempre se dijo que se extendería el posnatal a seis meses.

"Aquí lo que está en juego en definitiva, es la credibilidad del Presidente Piñera. No se puede durante la campaña decir una cosa y luego de asumido el poder, decir otra, eso no le hace bien ni al país ni a la democracia", precisó la diputada.

Goic agregó que "esta encuesta refleja, de manera clara, que las mujeres de Chile esperan que se cumpla con la palabra empeñada en un tema tan sensible como la maternidad, y que no se las amenace con un menor acceso laboral".

La diputada dijo que "éste es un derecho de la madre pero sobre todo del recién nacido, que no puede ser transado ni relativizado en base a consideraciones economicistas".

En el mismo sentido, destacó el hecho de que una de las conclusiones de la encuesta refleje que la idea propuesta por la comisión Mujer, Trabajo y Maternidad de traspasar 15 días del prenatal al posnatal, sea una de las que genera menos adhesión entre los encuestados.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes