Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:18

Laurence Golborne aclara: "Nada está confirmado"

por 12 agosto 2010

Laurence Golborne aclara:
"Hemos dicho siempre que las probabilidades son bajas", admitió el ministro de Minería.

"He sido muy claro siempre, tenemos un respeto tremendo por las familias, hemos dicho siempre que las probabilidades son bajas. Sin embargo, eso no nos hace bajar los brazos, al contrario", sostuvo este jueves el ministro de Minería, Laurence Golborne, respecto a los avances en los trabajos de rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José, ubicada a 350 kilómetros de Copiapó.

"Nada está confirmado. Pensemos que este es un edificio de 10 pisos, sabemos que razonablemente está bien hasta el piso séptimo, sabemos que hay un derrumbe entre el piso séptimo y el piso tres, y estamos asumiendo que ellos están debajo de ese piso. La diferencia de un edificio es que eso está hacia abajo, hundido", sostuvo el secretario de Estado en Radio ADN.

Agregando que "la responsabilidad de proveer la seguridad adecuada es de la empresa propietaria de esta mina. Y si estaba provista esta seguridad o no, será materia que el fiscal determinará en este asunto".

La autoridad explicó que "hay una serie de elementos que hay que tener, hoy día presumimos que hay aire, agua, sabemos que la comida es escasa". En ese sentido, calculó que "en el mejor de los casos, son semanas de trabajo. Hay distintas opciones, como hacer túneles, usar cierta tecnología más avanzada, pero el camino que aparentemente es más corto es desde dentro de la mina".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes