Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:47

Fulvio Rossi afirma que el Opus Dei se instaló en el Mineduc

por 13 agosto 2010

Fulvio Rossi afirma que el Opus Dei se instaló en el Mineduc
Esto al comentar la decisión de la cartera de retirar de los colegios el software “Enciclopedia del Sexo“, por considerar su contenido “altamente erótico”.

El presidente del Partido Socialista de Chile, senador Fulvio Rossi, afirmó que “el Opus Dei se instaló en el Ministerio de Educación”, al comentar la decisión de la cartera de retirar de los colegios el software “Enciclopedia del Sexo“, distribuida el año pasado, por considerar su contenido “altamente erótico”.

El senador dijo que citará a la Comisión de Salud de la Cámara Alta al titular de la cartera, Joaquín Lavín, para que entregue argumentos para una decisión que tiene un alto impacto en la salud de los jóvenes: “En Chile hay 40 mil embarazos adolescentes anualmente, el grupo juvenil es el más afectado por el contagio de Sida, la edad de inicio de la sexualidad es de 15 años, hechos que nos señalan la importancia de conversar y educar sobre estos temas a nuestros jóvenes”.

"Es inaceptable. No es posible que el Opus Dei se instale en el Ministerio de Educación, no es posible que nos pongan una venda en los ojos, no es posible que priven a los jóvenes de información relevante respecto de sus vidas, de su sexualidad, no es posible ver algo pecaminoso y pornográfico en el sexo. Esta situación es inaceptable: yo prefiero que los jóvenes de mi país aprendan de sexualidad en el aula y no en las calles. ¿Qué prefiere el Ministro Lavín’”, expresó el parlamentario.

Agregó que “nos interesa mucho abordar la sexualidad en la educación porque sabemos que la información en materia de sexualidad ayuda a disminuir el Sida, el embarazo adolescente, problemas sociales y de salud pública de alto impacto”.

Finalmente hizo un llamado a Sebastián Piñera, “porque yo no creo que sea pacato, ni pechoño, ni retrógado en estas materias. Creo que le metieron un gol y lo llamo a rectificar a su Ministro de Educación”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes