Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

Gobierno anuncia querella por falsificación de documentos en entrega de beneficio a exonerados

por 13 agosto 2010

Gobierno anuncia querella por falsificación de documentos en entrega de beneficio a exonerados
El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, informó que "si estas personas que recibieron estos documentos falsos los han utilizado para recibir beneficios, están cometiendo graves delitos".

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, informó este viernes que se interpondrá una querella en contra de Julio Allendes Allendes (59 años) y de quienes resulten responsables, por la falsificación de documentos, para la obtención de beneficios a exonerados políticos.

"Ayer analizamos preliminarmente la información, hay aproximadamente mil quinientos nombres de personas que estarían, habrían recibido supuestamente la condición de exonerados con estas documentaciones falsas", precisó la autoridad, quien manifestó que esta situación surgió tras una investigación realizada por la PDI en el sur respecto a la Comisión Valech.

Por ello, el subsecretario aclaró que "dada la gravedad de la situación y consecuente con lo que el Gobierno ha hecho en otras circunstancias similares, el día de hoy estamos presentando una querella en el 7º Juzgado de Garantía que permita llegar a la verdad respecto a esta situación".

Ubilla, agregó que la querella es contra el señor Julio Allendes y quienes resulten responsables por el delito de falsificación de documento público, falsificación de documento privado, falsificación de sellos.

"En definitiva con esto queremos dar tranquilidad a las personas que han recibido legítimamente el beneficio de exonerado político" - agregó la autoridad - insistiendo que con esta acción "también queremos que se sepa la verdad si alguno de ellos lo recibió en base a documentación falsa".

El subsecretario explicó además que ya se han analizado algunas de las resoluciones, detectando que hay documentos falsos lo que se traduciría en que "si estas personas que recibieron estos documentos falsos los han utilizado para recibir beneficios, están cometiendo graves delitos".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes