Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Golborne asegura que lo sacaron "de contexto"

por 13 agosto 2010

Golborne asegura que lo sacaron
Hasta el Presidente Sebastián Piñera se distanció de sus declaraciones.

El ministro de Minería, Laurence Golborne, culpó a los medios de comunicación de "haber sacado de contexto" las declaraciones que hizo al Canal 13, donde consideró "bajas" las probabilidades de encontrar vivos a los 33 obreros atrapados en un yacimiento.

No obstante sus palabras, hasta el Presidente Sebastián Piñera se distanció de las declaraciones de su ministro, al señalar que durante este fin de semana se espera que los equipos de rescate logren establecer contacto con los mineros, que este jueves cumplieron una semana atrapados a varios centenares de metros de profundidad.

El ministro, que anoche regresó al lugar del accidente, se reunió con los familiares de los trabajadores atrapados, quienes le pidieron que "no les trasmitiera malas vibras", a lo que contestó que (los medios) habían sacado de contexto sus palabras.

Golborne dijo: "ellos (los familiares) tienen muy claro lo que yo siento".

El hermano de un obrero atrapado comentó a los periodistas reunidos en el lugar que "la esperanza va a ser lo último que nosotros vamos a perder y el Gobierno no nos va a bajar los brazos".

"Siempre vamos a estar luchando por sacar a nuestras familias de adentro y los sacaremos con vida", enfatizó el hombre que colocó varias banderas chilenas con el fin de recordar a los hombres que están bajo tierra.

La hermana de un minero atrapado bajo el derrumbe afirmó: "necesitamos que esté acá para que nos de la cara y nos diga personalmente lo que está hablando por la tele, porque es cruel que digan algo así", añadió.

Por otro lado, para el próximo miércoles fueron convocados el ex ministro de Minería, Santiago González, y la ex subsecretaria del ramo Verónica Baraona a la comisión de Minería de la Cámara de Diputados.

Allí tendrán que declarar ante la constituida comisión investigadora del accidente sobre las presuntas irregularidades que se habrían pasado por alto en el caso del yacimiento San José, de la empresa minera San Esteban.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes