Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:26

Lobos (UDI): "Le pido a Girardi que deje de utilizar la salud como instrumento para hacer carrera política"

por 13 agosto 2010

Lobos (UDI):
El parlamentario sostuvo que "la acusación de Girardi sobre las vacunas de neumococo es infundada y más aún se pretensión de acusar constitucionalmente al ministro de Salud".

"Le pido al senador Girardi que dejé de utilizar la salud como un instrumento para hacer carrera política, y seamos serios para abordar uno de los temas más sensibles que afectan a los chilenos", afirmó el diputado de la UDI, Juan Lobos.

El parlamentario sostuvo que "la acusación de Girardi sobre las vacunas de neumococo es infundada y más aún se pretensión de acusar constitucionalmente al ministro de Salud".

Juan Lobos expresó que "aquí tenemos que considerar que se recibió un Ministerio de Salud en el suelo, cuyos responsables fueron los funcionarios de confianza de los gobiernos de la Concertación y que fueron designados precisamente por Girardi".

El diputado puntualizó que "lo relevante es que el problema de las infecciones respiratorias fue manejado con éxito pese a tener un sistema de salud con menos capacidad producto del terremoto y con serios problemas de financiamiento producto de las gestiones anteriores".

Agregó que "lo que se ha hecho es un manejo racional y responsable de los recursos para ser más eficientes en la solución de los problemas de salud que afectan a la población, y eso paso a paso se está cumpliendo".

"Por eso es que no vamos a aceptar que un senador como Girardi, responsable de la crisis en que recibir el sector salud, venga a ahora a dar cátedra de cómo se tienen que hacer las cosas", concluyó el diputado UDI, Juan Lobos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes