Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:36

Ministra del Trabajo espera que la tasa de desempleo se ubique bajo el 8% a fines de 2010

por 13 agosto 2010

Ministra del Trabajo espera que la tasa de desempleo se ubique bajo el 8% a fines de 2010
La secretaria de Estado realizó estas declaraciones durante el Encuentro Nacional de la Seguridad Social 2010 que organiza la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, CIEDESS e ICARE.

La ministra del Trabajo, Camila Merino, aseguró este viernes que la tasa de desempleo en el país que bordea el 8% aún es una cifra alta, por lo que enfatizó que el Gobierno seguirá trabajando para disminuir los índices de desempleo.

La secretaria de Estado realizó estas declaraciones durante la inauguración del Encuentro Nacional de la Seguridad Social 2010 (ENSS) que se realiza en CasaPiedra y que organiza la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, CIEDESS e ICARE.

"Nosotros vemos que se está creando empleo. Este año vamos a superar los 250 mil puestos de trabajo, estamos convencidos y comprometidos a superar esta cifra que puso como meta el Presidente (Piñera) y eso, obviamente va a traducirse en una baja en la tasa de desempleo", dijo la autoridad, quien aseguró que ésta es la mejor manera de salir de la pobreza.

En ese sentido Merino, enfatizó en que esta tasa, del orden de 8%, sigue siendo alta y si bien es un avance, recalcó que se debe "seguir trabajando" para disminuir la desocupación.

"La última encuesta Casen nos hace un llamado a trabajar con más urgencia. La tasa de pobreza subió a 15,1%, como también la indigencia que llegó a 3,7%, y esto sin considerar los efectos del terremoto. Se demostró que la crisis siempre afecta a los más pobres", agregó Merino.

Tras participar del seminario, la titular del Trabajo reiteró su intención de avanzar, tanto en la ampliación de la cobertura como en la extensión del pre y post natal.

"Más de un tercio de los niños nacen en el primer quintil y en ese segmento hay poca cobertura de pre y post natal, pero claramente es un tema que tenemos que mirar muy en profundidad", admitió la autoridad.

Una de las alternativas que se están analizando, según explicó la secretaria de Estado, es buscar una fórmula en dar acceso al beneficio a aquellas mujeres que hayan trabajado formalmente los últimos dos años o tengan una cierta cantidad de cotizaciones. "Así fomentamos la formalidad", sentenció.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes