Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:56

Presidenta argentina expresa preocupación por mineros atrapados en la mina San José

por 13 agosto 2010

Presidenta argentina expresa preocupación por mineros atrapados en la mina San José
La mandataria sostuvo un encuentro con la senadora PS Isabel Allende.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, expresó a la senadora socialista Isabel Allende su preocupación por los 33 trabajadores que llevan ocho días atrapados en una mina al norte del país, según informó este viernes la parlamentaria.

La legisladora sostuvo un encuentro con la mandataria argentina en Buenos Aires, adonde viajó para respaldar la candidatura al Nobel de la Paz de las Abuelas de Plaza de Mayo.

En el encuentro, Fernández se interesó por el estado de los trabajadores chilenos que permanecen desde hace ocho días enterrados en la mina San José, en la norteña región de Atacama, y por el de sus familiares.

"La presidenta (Cristina) Fernández ha sido muy cariñosa y me ha solicitado que trasmita un especial saludo y mucha fuerza y esperanza a cada uno de los familiares, para que prontamente puedan ser encontrados todos nuestros mineros", dijo Allende en un comunicado.

La senadora, que representa a la región de Atacama, donde está la mina San José y que ha visitado en varias ocasiones el campamento donde aguardan las familias de los mineros atrapados, espera regresar al yacimiento "muy pronto" para "entregar este saludo de afecto y apoyo desde Argentina".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes