Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

Teillier (PC): "Hinzpeter nos quiere vincular con las FARC como excusa para aplicar la ley antiterrorista contra mapuches"

por 13 agosto 2010

Teillier (PC):
“Está tratando de condenarme ante la sociedad, sin haber un acto de justicia entremedio. Me pide explicaciones de qué tipo, por qué razón", sostuvo.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, aseguró que el emplazamiento hecho por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para que diputados comunistas expliquen su vinculación con las guerrillas de las FARC es una excusa del Gobierno para aplicar la ley antiterrorista contra comuneros mapuches.

"Lo que a mí me parece, que el señor ministro del Interior quiere mantener un Estado de excepción para el pueblo mapuche. Lo que él quiere hacer ver es que los comunistas estamos relacionados con las FARC, que las FARC están metidas en el sur de Chile, para seguir aplicando la ley antiterrorista, para seguir manteniendo militarizada esa zona", sostuvo el parlamentario.

Agregando que el ministro del Interior, “está tratando de condenarme ante la sociedad, sin haber un acto de justicia entremedio. Me pide explicaciones de qué tipo, por qué razón".

Según informó Radio Cooperativa, el fiscal Sergio Moya quien indaga las presuntas vinculaciones de la guerrilla con comuneros mapuches, precisó que el dossier proveniente de Colombia detalla viajes y un posible entrenamiento.

"Registran viajes o movimientos migratorios desde y hacia Ecuador y Colombia en un periodo que coinciden con correos electrónicos, en los cuales se solicita y después se confirma que se han realizado capacitaciones nacionales, si queremos llamarlo de alguna forma, en campamentos de las FARC", detalló.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes