Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:44

Durante un encuentro con concejales en Osorno

Escalona da un paso al costado y se retira de la “vida política” interna del PS

por 14 agosto 2010

Escalona da un paso al costado y se retira de la “vida política” interna del PS
El senador del PS dijo que se dedicará, desde ahora, a trabajar en los temas nacionales desde el curul que tiene en el Senado. Además, acusó a altos dirigentes de la Concertación de conspirar en su contra para tratar de perjudicar su posición como timonel del socialismo y realizó un llamado de atención por el divisionismo que se instaló dentro de la coalición, el cual fue perjudicial para las aspiraciones de continuidad del poder en la campaña presidencial, entregando la primera magistratura del país a la derecha.

El senador socialista y ex presidente de la tienda opositora, Camilo Escalona, sorprendió a todos quienes asistieron al encuentro de concejales de la Concertación y del Junto Podemos realizaron el jueves pasado en Osorno, debido a que aprovechó para anunciar que no postularía más a la dirección de la tienda.

De acuerdo a lo que consigna El Mercurio, su alejamiento de la actividad propia del PS se debe a que se dedicará solamente a los temas nacionales desde su escaño en el Senado.

Escalona notificó que no volverá a postular a algún cargo interno de la colectividad, luego de haber ocupado por cinco periodos la presidencia del socialismo.

“Habiendo sido electo cinco veces como presidente del PS, creo que ya es suficiente, y de verdad les digo hoy que no pienso insistir. Yo soy una persona de una sola palabra y creo que mi vida política en la interna socialista concluyó”, afirmó.

Además de defender lo que fue su gestión en la dirección del PS, el senador dijo que su alejamiento se produce tras las serie de ataques que recibió desde sus propios aliados de coalición durante la última campaña presidencial.

Incluso, acusó a altos dirigentes concertacionistas de haber “coinspirado” para tratar de perjudicar su posición como timonel del socialismo.

“La verdad es que si alguna persona recibió algún bombardeo sistemático en cuanto a descalificaciones de tipo personal, violentas y odiosas, ése fui yo. Y no me quejo, porque la lealtad no tiene precio”, explicó el legislador opositor.

Sin embargo, dijo que nadie le quitara lo bailado, ya que la “lealtad que tuve con Bachelet y que tuve con Frei, aun en las más difíciles circunstancias. Incluso, cuando personeros importantes dentro de nuestra propia coalición, a semanas de la elección presidencial, estructurados y conspirados, trataron de cambiar las direcciones de los partidos con métodos completamente extrainstitucionales, rompiendo y cercenando la propia legalidad de nuestros partidos”.

Asimismo, Escalona aprovechó la oportunidad para hacer un llamado de atención a raíz del divisionismo, el cual a su juicio se instaló dentro de la Concertación y que facilitó el triunfo de Piñera en las últimas elecciones presidenciales.

“Nos derrotó la desunión, nos derroto la traición”, sostuvo Escalona, agregando que a pesar que es fundamental avanzar en dirección a una alianza con el Juntos Podemos “ésta no será suficiente si no somos capaces de crear un nuevo clima, una nueva familia”, mencionó.

“No hay quien pueda ganar a un adversario poderoso, como es la derecha chilena, teniendo una quinta columna dentro de sí (…) no podemos seguir haciéndonos parte de la apología del divisionismo”, finalizó el senador.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes