Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:28

Latorre considera que lo planteado por Teillier es hacer política ficción

por 15 agosto 2010

Latorre considera que lo planteado por Teillier es hacer política ficción
El timonel de la falange dijo que cada partido está tomando actualmente determinadas definiciones y la DC tiene un acuerdo que sigue vigente en torno a una alianza política que se llama Concertación.

El presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, replicó las declaraciones hechas por el timonel del PC y diputado, Guillermo Teillier, quien aseguró que la oposición debe tener un candidato único para las presidenciales de 2014, afirmando que esto es hacer política ficción, porque aún no se establecen como conglomerado opositor al Gobierno.

Teillier dijo que la coalición opositora tiene la necesidad y la urgencia de renovarse, además de llegar a consensos con la centroizquierda y tener un único candidato para las próximas elecciones presidenciales, lo cual supone la negociación de la Concertación con los comunistas.

"Este candidato único debiera ir más allá de la Concertación y el Partido Comunista, sino que todas las fuerzas opositoras. Si no se logra vamos a tener también candidato propio y si no se da eso, la derecha va a reelegir un Gobierno", comentó el presidente del PC.

Ante las afirmaciones de Teillier, el diputado falangista mencionó a radio Cooperativa que "no me parece que sea necesario hacer política-ficción, yo creo que cada partido está hoy tomando determinadas definiciones. Nosotros tenemos un acuerdo que sigue vigente en torno a una alianza política que se denomina Concertación".

Latorre agregó que "si desde la Concertación, en conjunto con otros partidos, se elabora una estrategia en algún momento que signifique ir aglutinando cada vez más sectores de la propia oposición para gestar una gran opción de futuro, eso es algo que tendrá que verse en el camino".

Estos puntos de vista aparecen tras el acuerdo que hace una semana se estableció entre la DC y el Juntos Podemos en la comuna de Penco para hacer frente a las próximas elecciones municipales. En este pacto figura el senador Eduardo Frei como garante.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes