Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Lista Popular Regionalista presentó sus cartas para disputar presidencia de la UDI

por 15 agosto 2010

Lista Popular Regionalista presentó sus cartas para disputar presidencia de la UDI

La Lista Popular Regionalista presentó este domingo en el frontis de La Moneda, sus cartas para competir con las listas de Juan Antonio Coloma y José Antonio Kast en las elecciones internas de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

La lista encabezada por Pablo Jofré Rivano y el abogado Raúl Meza, dijo en su presentación que esta es una candidatura "sin riendas, ni ataduras, que queremos defender las raíces populares del partido, la democracia como medio de libertad, que disminuya la corrupción, que da vida y dinamismo, que no es perfecta, pero si es lo mejor conocido hasta el momento".

"Queremos proclamar que en conocimiento de nuestros problemas, lejos de separar a la UDI, queremos que esta se encuentre con nuestras propuestas", afirmaron.

Los candidatos a la directiva, reconocieron que están dispuestos a apoyar a las listas que "conjuguen con nuestro pensamiento", aunque no descartaron "seguir hasta el final con nuestra propia (postulación), porque creemos que lo que hacemos pero de un gran beneficio para el partido".

De esta manera se amplía la pelea por la dirección del gremialismo, que se encuentra encendida luego que la senadora Evelyn Matthei aceptara la propuesta de José Antonio Kast de integrar su lista para las elecciones internas de la UDI.

Esta situación causó molestia en el sector liderado por el senador Juan Antonio Coloma, que sólo dijo al conocer la noticia haber realizado todos los esfuerzos por lograr una lista integrada para enfrentar las elecciones internas de la tienda oficialista.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes