Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:16

Piñera anuncia inversión de 50 millones de dólares para Juegos Odesur 2014

por 15 agosto 2010

Piñera anuncia inversión de 50 millones de dólares para Juegos Odesur 2014
El Mandatario dijo que estos serán la “prueba de fuego” para el Gobierno, comprometiéndose a realizar el mejor de la historia del deporte.

El Presidente Sebastián Piñera anunció este domingo que se invertirán 50 millones de dólares para mejorar instalaciones deportivas que serán empleadas durante los Juegos de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) del año 2014.

"Queremos hacer los mejores Odesur de la historia", afirmó el mandatario, quien añadió que en materia deportiva esos Juegos serán para el gobierno, una "prueba de fuego".

Entre las inversiones que adelantó Piñera, destacan una nueva piscina olímpica, un Estadio techado Polideportivo y la remodelación del velódromo y del Court Central de Tenis, situados ambos en el Estadio Nacional.

También se destinarán recursos para la contratación de entrenadores de primer orden para cada federación y el pago de premios a los deportistas que consigan logros importantes.

La organización de los Odesur se inserta en un "Plan Olímpico" que, según el mandatario, buscará mejorar la situación del deporte internacional.

"No estoy contento con el diagnóstico que hoy tenemos del deporte nacional. Estamos débiles comparado con los estándares internacionales", dijo.

Dijo que se han estudiado diferentes casos de países que han logrado situarse en lo más alto del deporte internacional.

"Hemos estudiado muchas realidades y hemos visto el caso de España que pasó de ser un país subdesarrollado a ser una potencia mundial en el deportes", dijo.

A juicio del presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, este plan significa "un cambio grande para la sociedad".

"Finalmente, los deportes están entre las prioridades del gobierno, que es lo que sucede en los países más desarrollados. Es una luz para consolidar los proyectos que tenemos y estamos preparados para dejar a Chile en el mejor estándar a nivel internacional", comentó el dirigente.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes