Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Tohá asume presidencia del PPD y anuncia primarias abiertas para elegir candidatos

por 15 agosto 2010

Tohá asume presidencia del PPD y anuncia primarias abiertas para elegir candidatos
La nueva timonel de la colectividad dijo que el tiempo de la "repartija de la ingeniería electoral ha terminado, y que es el tiempo de la política y los principios".

La ex diputada y ex vocera de Gobierno, Carolina Tohá, al asumir este domingo como presidenta del Partido Por la Democracia (PPD), anunció que los militantes de esa colectividad que sean candidatos en las próximas elecciones municipal, parlamentaria y presidencial, serán elegidos por primarias abiertas, transparentes y vinculantes.

"No vamos a imponer esta medida a la Concertación, vamos a proponérselo, pero tenemos la convicción que el tiempo de la repartija de la ingeniería electoral ha terminado, y que es el tiempo de la política y los principios", expresó Tohá en su discurso , ante decenas de militantes y dirigentes en el Centro Cultural Espacio Matta, en Avenida Santa Rosa 9014, comuna de La Granja.

Al acto concurrieron también los ex Presidente, Michelle Bachelet, Eduardo Frei Ruiz Tagle y Ricardo Lagos, parlamentarios y ex ministros.

"Establezcamos desde ya esa norma (de elecciones) entre nosotros, en la Concertación, y demos una señal clara y contundente a los chilenos y chilenas que aprendimos la lección y estamos avanzando", expresó la Carolina Tohá

Tohá dijo que "el PPD reafirmará su opción por la Concertación porque tenemos la convicción que en el entendimiento entre el centro y la izquierda está la posibilidad de construir un proyecto de mayoría".

La ex diputada sostuvo que hay que "generar una nueva Concertación, una Concertación para los tiempos que vienen, para la sociedad que está naciendo, para los dilemas del futuro y para la ciudadanía de hoy".

"Los que creen defender la Concertación negándose a cambiar son los que la que pueden destruir. Los que se resisten a leer los nuevos tiempos, los que se cobijan en el prestigio de estos últimos 20 años para ocultar mediocridades y mezquindades, ellos son la verdadera amenaza que la coalición debe enfrentar para darle en el futuro un nuevo impulso", expresó Carolina Tohá.

La dirigenta dijo en el país se requiere derrotar la desigualdad para que la nación se desarrolle.

"La sociedad del conocimiento y de la innovación, el paso de una economía donde exportemos no sólo nuestros recursos naturales sino que le agreguemos valor a esos recursos, ese salto no es posible si Chile no enfrenta decididamente el lastre de la desigualdad. Tenemos que proponernos que Chile sea un país donde los niños de condiciones sociales distintas se puedan encontrar en una misma escuela y eso no sea una rareza; donde las regiones puedan hacer sus apuestas, elegir sus autoridades y defender sus prioridades en todo aquello en que su especificidad regional, es importante", dijo la nueva presidenta del PPD.

upi/hc/cdr

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes