Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:34

Colo Colo buscará sentenciar en Bolivia pase a siguiente fase en Sudamericana

por 16 agosto 2010

Colo Colo buscará sentenciar en Bolivia pase a siguiente fase en Sudamericana
Los hombres del argentino Diego Cagna, claros favoritos de esta eliminatoria, llegaron a territorio boliviano con dos bajas significativas, el central uruguayo Andrés Scotti esta sancionado y el delantero Esteban Paredes, lesionado.

Colo Colo visitará el martes a Universitario de Sucre en la ida de la fase preliminar de la Copa Sudamericana con el objetivo de demostrar su superioridad y dejar casi sentenciado su pase a la siguiente ronda del campeonato.

Los hombres del argentino Diego Cagna, claros favoritos de esta eliminatoria, llegaron a territorio boliviano con dos bajas significativas, el central uruguayo Andrés Scotti esta sancionado y el delantero Esteban Paredes, lesionado.

Los 'albos' no se han escudado en estos argumentos para evadir la responsabilidad. "(Colo Colo) es un grande y tiene que pelear todo lo que juegue", declaró antes de llegar a Bolivia el ex jugador de Boca Juniors y actual entrenador Diego Cagna.

El único temor que confesaron tener los albos a su llegada a territorio boliviano fue la altitud de 2.700 metros en la que se encuentra el estadio Patria de Sucre que, si bien no son los 3.600 metros de La Paz, aseguran que puede afectar en su rendimiento.

El Universitario de Sucre no pasa su mejor momento. Su empate en la última jornada del Clausura boliviano frente al colista Wilstermann de Cochabamba (1-1) le dejó en una incómoda sexta plaza.

No obstante, cabe remarcar que en ese encuentro reservó a su máxima estrella, el delantero boliviano Roberto Galindo, máximo artillero del torneo de Bolivia con cinco goles en cuatro encuentros y que espera seguir con su racha en la Sudamericana.

Los capitalinos, que llegan al torneo de rebote y con el papel asumido de 'cenicienta', sólo esperan dar la sorpresa de sacar un buen resultado como local para afrontar con alguna esperanza el partido de vuelta, que se disputará en una semana en el Monumental de Santiago.

El dato anecdótico del encuentro es de carácter más institucional, ya que el escudo del Universitario de Sucre es casi idéntico al de la 'U' de Chile, el más enconado rival del Colo Colo en su torneo local.

Alineaciones probables:

Universitario de Sucre: Carlos Lampe; Óscar Áñez, Tobías Albarracín, Martín Aguirre, Marvin Bejarano; Luis Liendo, Sacha Lima, Ronald Gallegos, Julio César Junco; Martín Michel y Roberto Galindo. Entrenador: Javier Vega.

Colo Colo: Francisco Prieto; José Pedro Fuenzalida, Miguel Riffo, Sebastián Toro, Roberto Cereceda; Luis Pavez, Rodrigo Millar, Lucas Wilchez; Macnelly Torres, Matías Quiroga y Ezequiel Miralles. Entrenador: Diego Cagna.

Árbitro: El uruguayo Líber Prudente, asistido el las líneas por sus compatriotas Carlos Changala y Marcelo Costa.

Hora: 19.15 local (23.15 GMT)

Estadio: Patria de Sucre, con capacidad para 32.000 espectadores.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes