Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Emiratos Árabes Unidos anuncia apertura de embajada en Chile

por 16 agosto 2010

Emiratos Árabes Unidos anuncia apertura de embajada en Chile
Elñ embajador chileno en ese país, Jean Paul Tarud, manifestó que el anuncio sitúa las relaciones entre ambos países en "una etapa avanzada".

Emiratos Árabes Unidos (EAU) abrirá próximamente una embajada en Chile para reforzar los lazos con Latinoamérica, anunció este lunes el ministro de Estado para Asuntos Exteriores emiratí, Anuar Gargash, que no precisó la fecha.

Durante su discurso en el quinto foro de embajadores de EAU, Gargash señaló que la expansión de las legaciones diplomáticas por América Latina forma parte de un plan que incluye también la apertura de embajadas en varios países del este de África como Kenia y Uganda.

EAU y Chile iniciaron relaciones diplomáticas en 1978 y el país latinoamericano cuenta con una embajada en la capital emiratí desde el pasado 17 de octubre.

Los EAU tienen actualmente 77 legaciones diplomáticas en todo el mundo, indicó Gargash durante su comparecencia.

Por su parte, el embajador chileno en los EAU, Jean Paul Tarud, dijo que este anuncio sitúa las relaciones entre ambos países en "una etapa avanzada".

A su juicio, la nueva embajada tendrá un impacto positivo en las relaciones y los intercambios entre las dos naciones y traerá a partir del 2011 "nuevas oportunidades a la economía chilena, sobre todo, en los sectores del transporte aéreo y logístico".

Además, Tarud resaltó que Chile experimentó una rápida recuperación de la crisis financiera internacional y disfruta actualmente de una de las mayores tasas de crecimiento económico de América Latina.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes