Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:12

Exámenes toxicológicos al cuerpo de Viviana Haeger serán periciados por el SML en Santiago

por 16 agosto 2010

Exámenes toxicológicos al cuerpo de Viviana Haeger serán periciados por el SML en Santiago
Los estudios tanatológicos serán clave para establecer el caso de la contadora, quien tras desaparecer hace más de un mes y medio su cadáver fue encontrado por su esposo en el entretecho de su propia casa en Puerto Varas.

viviana Los exámenes toxicológicos de la contadora Viviana Haeger, quien tras permanecer desaparecida durante 42 días fue hallada muerta el pasado 10 de agosto en el entretecho de su casa de Puerto Varas, serían encargados al Servicio Médico Legal (SML) de Santiago.

Este lunes, consultado por dicha información, el director de la entidad legista, doctor Patricio Bustos, explicó que "el SML no sólo funciona como red forense cuando hay situaciones de emergencia como los terremotos, sino que como tenemos 38 sedes interprovinciales y regionales, frecuentemente hay pericias que se van de una sede a otra dependiendo de la complejidad".

El médico además agregó que "en el caso de complejidad mayor, obviamente recurrimos al nivel central como es la Región Metropolitana donde tenemos mayores equipos, mayor cantidad de profesionales y disponibilidad técnica para satisfacer las necesidades de quienes administran justicia".

Durante el fin de semana pasado se realizaron los funerales de la mujer. La autopsia no reveló lesiones por parte de terceros, ni tampoco alguna enfermedad que hubiera desencadenado su muerte por lo que ha resultado fundamental para la Fiscalía conocer los análisis toxicológicos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes