Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Carmona (PC) advierte maniobra contra eventual acuerdo de la oposición con miras a presidenciales

por 17 agosto 2010

Carmona (PC) advierte maniobra contra eventual acuerdo de la oposición con miras a presidenciales
"Resulta absolutamente evidente que, en definitiva, esto no es más que una maniobra tendiente a interrumpir o afectar un proceso de convergencia y entendimiento dentro de las fuerzas democráticas", sostuvo.

El diputado Lautaro Carmona (PC) criticó las acusaciones del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y el Presidente Sebastián Piñera, respecto a los nexos entre el Partido Comunista (PC) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), calificando el hecho como una "campaña anticomunista" que, a su juicio, corresponde a una "maniobra" para impedir que la oposición coordine un acuerdo presidencial para el 2014.

"Resulta absolutamente evidente que, en definitiva, esto no es más que una maniobra tendiente a interrumpir o afectar un proceso de convergencia y entendimiento dentro de las fuerzas democráticas y de oposición para en una convergencia con puntos de unidad, levantar una propuesta alternativa a la próxima campaña presidencial", afirmó el legislador PC.

Asimismo el diputado de izquierda se mostró dispuesto a un proceso en el que se compruebe la veracidad de los documentos vinculantes entre el PC y las FARC.

"Si realmente al Presidente de la República y al Ministro del Interior y algunos parlamentarios creen que con los documentos señalados está en riesgo la estabilidad del país, los invitamos a que pidan el desafuero de los parlamentarios comunistas y se plantee un proceso respecto a nosotros", afirmó.

En este sentido, Carmona recordó lo que, a su juicio, han sido experiencia similares para la tienda de izquierda.

"No podemos olvidar que para los crímenes de la dictadura de (Augusto) Pinochet se sustentaron en un plan a partir de un dato falso: el llamado "Plan Z" que nunca existió, pero que sí justificó el exterminio y genocidio contra el pueblo y contra direcciones del Partido Comunista", expresó el legislador PC.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes