Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:43

Con incidentes se desarrolló visita de Piñera a Región de Aysén

por 17 agosto 2010

Con incidentes se desarrolló visita de Piñera a Región de Aysén
“Si este es el gobierno en terreno, yo quisiera saber cuál es el gobierno de verdad porque este no es gobierno con la policía reprimiendo a la gente”, sostuvo el representante de la ANEF en la zona.

Un total de ocho personas fueron detenidas durante incidentes que se produjeron este lunes en medio de la visita del Presidente Sebastián Piñera a la Región de Aysén.

Según informó Radio Cooperativa, un grupo de funcionarios públicos trataron de ingresar hasta el cine municipal de Coyhaique, lugar donde se encontraba el jefe de Estado presidiendo una ceremonia que se desarrollaba en el marco de la llamada gira Bicentenario.

En momentos en que los trabajadores públicos intentaron entregarle un petitorio al mandatario -donde se reclamaba por el estado de abandono que se encuentra la región- funcionarios de Carabineros negaron su ingreso.

Este hecho, provocó el enojo de las doscientas personas que aguardaban a las afueras del recinto, por lo que tuvo que actuar personal de Fuerzas Especiales de la policía uniformada.

“Si este es el gobierno en terreno, yo quisiera saber cuál es el gobierno de verdad porque este no es gobierno con la policía reprimiendo a la gente. Nosotros hemos venido como frente social, reuniendo a muchas organizaciones, a exigir que la persona que esté sentada en La Moneda trabaje para la gente, para los trabajadores y las demandas”, sostuvo Julio López, presidente de la ANEF en Aysén.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes