Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Respalda dichos de Ricardo Lagos

Fernández toma distancia de Latorre a dos semanas de las elecciones en la DC

por 17 agosto 2010

Fernández toma distancia de Latorre a dos semanas de las elecciones en la DC
El ex canciller y candidato a la presidencia de la falange dio un claro espaldarazo al ex Presidente de la República quien -el domingo pasado- aseguró que las definiciones de la Concertación “tienen que ir más allá de las paredes donde funcionan las directivas”.

El ex canciller y candidato a la presidencia de la Democracia Cristiana, Mariano Fernández, tomó distancia a la postura adoptada por el actual timonel de la falange, Juan Carlos Latorre, respecto a las declaraciones del ex Presidente Ricardo Lagos quien -el domingo pasado- aseguró que las definiciones de la Concertación “tienen que ir más allá de las paredes donde funcionan las directivas”.

El ex canciller y candidato a la presidencia de la DC, Mariano Fernández, se mostró en línea con el planteamiento del ex Mandatario Ricardo Lagos, quien afirmó que las definiciones de los partidos deben ir más allá de las paredes donde funcionan las directivas.

“Estoy completamente de acuerdo…hay algo que ha dañado a la política chilena y lo veo aquí. El militante me ha pedido que no se tomen decisiones sobre candidaturas entre cuatro paredes en Santiago", sostuvo el ex secretario de Estado en Radio Agricultura.

En ese sentido, Fernández señaló que “se debe abrir un procedimiento, que nosotros estamos proponiendo y que tengamos elecciones primarias y tomemos decisiones en las mismas regiones y comunas.  Sin duda, esto es algo que está a la vista, hubo temas y hay que pensar que tenemos una coalición que ha gobernado más en la historia. 20 años termina siendo un agotamiento".

Respecto a la tarea que tiene el conglomerado estando fuera del Gobierno, el ex ministro dijo que "el proceso de recomponerse para hacer una tarea nueva que es ser oposición, es un proceso nuevo y pasa por la renovación de las directivas políticas….eso se está cumpliendo y está terminando con la Democracia Cristiana".

"Me imaginó que convocaremos a los presidentes de la Concertación para ver cómo vamos a organizar la tarea opositora", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes