Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 04:58

Futbolistas no descartan ir a paro por no pago de cotizaciones a jugador de Cobreloa

por 17 agosto 2010

Futbolistas no descartan ir a paro por no pago de cotizaciones a jugador de Cobreloa
Así lo indicó en el programa SDA de El Mostrador.tv el presidente del Sifup, Carlos Soto, en alusión a la situación que enfrenta Francisco Castro, quien puso fin a su contrato en el club nortino por el no pago de sus cotizaciones previsionales durante todo un año.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) está en pie de guerra y no descarta materializar un paro si no se resuelve la situación del jugador de Cobreloa Francisco Castro, quien puso unilateralmente fin al contrato con ese club por el no pago de sus cotizaciones previsionales durante un año.

Así lo indicó en el programa SDA de El Mostrador.tv el presidente del Sifup, Carlos Soto, quien sostuvo que si bien Castro quedó en libertad para integrarse a otro plantel -de hecho Universidad de Chile hizo las gestiones para integrarlo a sus filas- la ANFP no ha reconocido su salida del equipo de Calama.

“Iremos a una huelga legal para defender un tema que es central en los contratos futbolísticos”, dijo Soto, y advirtió que si el próximo lunes no hay una solución definitiva para este y otros casos parecidos, el Sifup votará la huelga de futbolistas profesionales.

El dirigente enfatizó que el objetivo es ir en busca de algo que a su juicio es justo para el gremio futbolístico, señalando además que  hoy ya cuentan con el apoyo de los jugadores de Universidad Católica.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes