Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:35

Letelier (PS): "Los primeros responsables son los dueños de la empresa"

por 17 agosto 2010

Letelier (PS):
Da mucha rabia cuando hay un informe de este tipo y los responsables, que son los empresarios, no hicieron nada para prevenir un posible accidente", sostuvo.

El senador del Partido Socialista Juan Pablo Letelier acusó a los dueños de la mina San José, donde se mantienen 33 trabajadores atrapados, como los primeros responsables del accidente.

A juicio del parlamentario los empresarios mal utilizaron una carta del subdirector de Sernageomín para reabrir el yacimiento el año 2008.

"Me da una tremenda rabia e impotencia primero por la irresponsabilidad de los dueños de la mina. Hay un tema de autorregulación que se debe impulsar. Da mucha rabia cuando hay un informe de este tipo y los responsables, que son los empresarios, no hicieron nada para prevenir un posible accidente", sostuvo en Radio Agricultura.

Agregando que "aquí hay responsabilidades primero por los dueños de la empresa. No se prestó atención en su primer momento. Aquí no se puede jugar con el dolor de la tragedia. No es el primer informe que se conoce y que después ocurre un accidente y los dueños de la empresa no se hacen cargo".

Asimismo insistió en que deben darse mayores facultades a la Dirección del Trabajo.

"La Dirección del trabajo debe tener mayores facultades que solo emitir un informe, sino paralizar las faenas de forma inmediata. Para así evitar los peligros, la consecuencias la pagan los trabajadores", indicó el legislador.

"Es tremendamente doloroso enterarse del informe. No es lo mismo leerlo sin un accidente, que con 33 personas enterradas bajo la tierra", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes