Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Rossi (PS) llama a no tolerar 'la imposición de discriminaciones absurdas' de instructivo de GORE

por 17 agosto 2010

Rossi (PS) llama a no tolerar 'la imposición de discriminaciones absurdas' de instructivo de GORE
"No podemos seguir tolerando los ataques a la laicidad, a la igualdad entre hombres y mujeres y la imposición de discriminaciones absurdas en que se empeñan los funcionarios del gobierno de derecha", dijo el senador.

El senador socialista, Fulvio Rossi, se refirió este martes al instructivo del Consejo Ejecutivo del Gobierno Regional de Coquimbo que regula la vestimenta de los funcionarios, llamando a no tolerar "la imposición de discriminaciones absurdas".

"No podemos seguir tolerando los ataques a la laicidad, a la igualdad entre hombres y mujeres y la imposición de discriminaciones absurdas en que se empeñan los funcionarios del gobierno de derecha", planteó el legislador en una declaración en la que advierte que estos intentos de "imponer disciplina" terminan en el totalitarismo.

Rossi esgrimió que "al retiro de un programa sobre educación sexual para estudiantes, a pesar de toda la evidencia mundial sobre la importancia del conocimiento para evitar el contagio de enfermedades sexuales, la semana pasada, se sumó hoy el instructivo que sugiere cómo deben vestir funcionarios de la Intendencia de la Región de Coquimbo. En él se prohíben las vestimentas sport y se advierte sobre la visita a webs de medios de comunicación, lo que revela que, además, se vulnera el derecho a la privacidad en el consumo online", advirtió.

A su juicio, "el instructivo del gobierno regional de Coquimbo desconoce no sólo la libertad individual de las personas para elegir su apariencia personal sino que todo el proceso mundial de industrialización de la indumentaria, que ha uniformizado la vestimenta en todo el mundo".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes