Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:36

Comisión de Salud del Senado rechaza proyecto que sanciona mal uso de licencias médicas

por 17 agosto 2010

Comisión de Salud del Senado rechaza proyecto que sanciona mal uso de licencias médicas
"Es una muy mala noticia que se rechazara el proyecto de licencias médicas que pretendía terminar con los abusos que se provocan por parte de los profesionales de salud al extender licencias médicas", dijo Francisco Chahuán, aunque espera que la sala revierta la decisión y se pueda seguir avanzando en este tema.

La Comisión de Salud del Senado rechazó este martes, por dos votos a favor, dos en contra y una abstención, el proyecto que sanciona el mal uso de las licencias médicas, con lo cual la sala definirá si se continúa o no con la tramitación de la iniciativa.

Los senadores Mariano Ruiz- Esquide (DC) y Francisco Chahuán (RN), señalaron el problema se suscitó debido a que no se incorporó en esta propuesta una norma que terminara con los tres días de carencia en el pago de este beneficio de menos de 11 días.

Votaron a favor del proyecto los senadores Evelyn Matthei y Francisco Chahuán; en contra los senadores Mariano Ruiz-Esquide y Fulvio Rossi; mientras que el presidente de la instancia, Guido Girardi, se abstuvo.

"Es una muy mala noticia que se rechazara el proyecto de licencias médicas que pretendía terminar con los abusos que se provocan por parte de los profesionales de salud al extender licencias médicas mucho más allá de los plazos que se requiere", dijo Chahuán, tras señalar que espera que la sala revierta la decisión de la Comisión de Salud y se pueda seguir avanzando en este tema.

Agregó que el Ministerio de Salud se comprometió a avanzar en un estudio de aquí a seis meses para cuantificar la carencia de los tres días.

Asimismo, dijo que el secretario de Estado presentó un estudio preliminar donde se acredita que las licencias médicas se concentran entre 11 días y más.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes