Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Walker (DC) critica instructivo de intendencia de Coquimbo que prohíbe 'faldas cortas'

por 17 agosto 2010

Walker (DC) critica instructivo de intendencia de Coquimbo que prohíbe 'faldas cortas'
"Estamos en una sociedad occidental, democrática, este es un documento machista y ultraconservador", sostuvo el diputado.

El diputado Matías Walker (DC) criticó, junto con pedir que se deje sin efecto el, a su juicio, "conservador" instructivo emanado desde la intendencia de Coquimbo en el cual se estipula la prohibición de ciertas prendas de vestir para los empleados de Gobierno.

El documento estipula un determinado "tipo de vestuario", además de prohibir el uso de "jeans, faldas que sean demasiado cortas, calzas y poleras con pabilos", hecho que Walker calificó como una "orden propia de la inquisición del siglo XVIII".

"Estamos en una sociedad occidental, democrática, este es un documento machista y ultraconservador. Por lo demás, en nuestra región pronto comenzará el buen tiempo y con ello las altas temperaturas (…) el instructivo realmente está fuera de lugar, y refleja que el Gobierno se preocupa más de las formas que del fondo. Esperamos que a la brevedad se deje sin efecto", afirmó el diputado democratacristiano.

Aunque el seremi de Gobierno, Iván Espinoza, ha defendido el instructivo, el diputado Walker señaló hoy que "apelamos al sentido común y al buen criterio para que este documento no se aplique; ahora bien, de haber sanciones a los funcionarios, tendremos que presentar acciones legales en defensa de los técnicos y profesionales que trabajan en la Intendencia".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes