Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Abogado de uno de los formalizados en caso Bombas: "La fiscalía no tiene un caso sólido"

por 18 agosto 2010

Abogado de uno de los formalizados en caso Bombas:
“No hay designación de roles específicos dentro de la organización, no hay una clara jerarquía de la organización, no hay transmisión de órdenes al interior de la organización", sostuvo.

El abogado de una de los inculpados en el llamado caso Bombas, Miguel Soto, se refirió a la formalización por asociación ilícita terrorista promovida por el Fiscal Alejandro Peña señalando que "la fiscalía no tiene un caso sólido".

En entrevista con Radio ADN, señaló que "se trata de una organización, si es que existe con los antecedentes que expuso la fiscalía, absolutamente precaria. No hay designación de roles específicos dentro de la organización, no hay una clara jerarquía de la organización, no hay transmisión de órdenes al interior de la organización", explicó.

“Para que haya una asociación ilícita en términos de una sentencia condenatoria, con los antecedentes que actualmente existen en la investigación, no parece posible (...) En el caso de mi representada no hay ningún antecedente que permita acreditar su participación en la colocación de bombas", apuntó.

El abogado, quien representa a Candelaria Cortés-Monroy, precisó que luego de la formalización, "otro está confeso de haber colocado bombas. Luego a su respecto son sus propios testimonios los que permiten dar por acreditado que efectivamente participó en la colocación de bombas. Y respecto de los demás, a los que se les imputa la colocación de bombas, el tribunal lo estimó acreditado, pero el nivel de contundencia probatoria que se exige para decretar una prisión preventiva es bajo (…) no es el estándar que se exige para una condena, que es mucho más elevado".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes