Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:20

Senador DC Andrés Zaldívar:

"Es claro que para mantener el precio de CHV van a tener que negociar con la Universidad de Chile"

por 18 agosto 2010

“Las cosas valen por lo que corresponde. Por tanto, en a caso, que el usufructo sea por menos años, las ofertas van a ser menores. Ahora, el canal es una institución que tiene altas utilidades, situación que radica el problema en un tema comercial”, explicó el parlamentario.

Ante los nuevos obstáculos y el retraso en la venta de Chilevisión (CHV) por el informe de la Contraloría que involucra a la Universidad de Chile, el jefe de bancada de los senadores DC, Andrés Zaldívar, señaló que espera que el tema se resuelva prontamente, porque el precio y el conflicto de interés sigue prolongando el congelamiento de los nombramientos en el Senado.

Las cosas valen por lo que corresponde. Por tanto, en a caso,  que el usufructo  sea por menos años, las ofertas van a ser menores. Ahora, el canal es una institución que tiene altas utilidades, situación que radica el problema en un tema comercial”, afirmó.

Además, Zaldívar sostuvo que quienes están encargados de la venta del canal deben resolver con los interesados, una vez precisados los derechos jurídicos como “es el tema de la concesión de la Universidad de Chile que es renovable sólo con acuerdo de quien es su titular y el CNTV”.

“El comprador debe hacer una oferta en base a la realidad que plantea la Contraloría y espero que este asunto se resuelva rápidamente, porque es un tema de precio”, explicó.

También, el legislador indicó que “el tema jurídico está muy claro” y “tendrán que ser los propios interesados los que  tendrán que valorizar con el informe de la Contraloría”.

“El canal Chilevisión y quien es su propietario es dueño del usufructo y no de la concesión misma y para prorrogar el usufructo se requiere el consentimiento de la casa de estudios.  Y para lograr un mejor precio van a tener que negociar con la Universidad de Chile, para los efectos de garantizar el precio, y la pregunta que surge es…el conflicto de interés sigue presente”.

Por su parte, el presidente del Senado, Jorge Pizarro, insistió en que el candidato Piñera se comprometió  a vender sus empresas antes de asumir y llevamos seis meses y todavía no cumple con sus promesas como muchas otras.

“Seguramente va a pasar mucho más tiempo, si el tema sigue siendo más dinero por la venta de Chilevisión, y lo grave es que tenemos un Presidente que sigue preocupados de sus negocios personales y no de estar cien por ciento dedicado a gobernar para todos los chilenos”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes