Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 02:52

Hales (PPD) rechaza disposición de Carolina Tohá y Ravinet a devolver el Huáscar a Perú

por 18 agosto 2010

Hales (PPD) rechaza disposición de Carolina Tohá y Ravinet a devolver el Huáscar a Perú
“Yo creo que Carolina no entiende de este tema”, dijo el legislador respecto a la timonel de su partido, y enfatizó que el ministro de Defensa "no está autorizado por nadie para tomar una decisión de esta especie".

Una dura respuesta por parte del diputado PPD, Patricio Hales, quien es miembro de la Comisión de Defensa de la Cámara, encontraron el ministro de Defensa, Jaime Ravinet y la nueva presidenta del PPD, Carolina Tohá, tras conocerse, a través de la prensa, de que “están abiertos a la posibilidad de devolver el Monitor Huáscar al Perú”.

“Una decisión como esa, tiene que ser una decisión colectiva del país y del Gobierno”, indicó el parlamentario.

En este sentido, el diputado Hales, adelantó, que pedirá un oficio, a través de la Comisión de Defensa, “para que el ministro venga a dar cuenta de dónde nace esta sugerencia”. Hales señaló que “si el ministro tiene interés en abrir un debate sobre este tema, están claros cuáles son los canales”.

“Él puede venir a la Cámara de Diputados, puede planteárselo al Presidente de Chile, puede hacer una presentación oficial, puede hacer un proyecto de ley, pero no está autorizado por nadie para tomar una decisión de esta especie. Me parece sorprendente que una persona de su experiencia haga algo de este estilo”, afirmó.

Consultado respecto de la opiniones vertidas al respecto por la nueva presidenta del PPD, Carolina Tohá, el parlamentario declaró que “yo creo que Carolina no entiende de este tema”.

“Sus declaraciones no han sido consultadas al partido, creo que es una mala manera de partir su gestión, ella ha tomado decisión personal de materias que deberían ser conversadas a lo menos con quienes trabajan en materias de defensa, con la Comisión Política o el Consejo Nacional del Partido, y si el partido toma esa decisión que ella hable en nombre de él”, aseguró.

Finalmente, Patricio Hales indicó que “Carolina Tohá no está en un cargo personal, está en un cargo de representación y espero que éste no sea el nuevo estilo que va a tener el PPD donde las cosas se resuelven por sentimientos personales”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes