Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

La Araucana distinguirá al Ejército y a Felipe Cubillos durante el congreso Percade

por 18 agosto 2010

La Araucana distinguirá al Ejército y a Felipe Cubillos durante el congreso Percade
La institución castrense recibirá el reconocimiento por su aporte a la imagen país a través de su presencia en Haití, mientras que Cubillos será homenajeado por su trabajo al frente de la organización Desafío Levantemos Chile.

La Caja de Compensación La Araucana distinguirá al Ejército de Chile con el reconocimiento “Personas & Desarrollo 2010” por constituirse como la institución más representativa del Bicentenario, por su importante proyección de Imagen País y significativa presencia en Haití.

La entidad destacó también el fuerte compromiso de la institución castrense en materia de Responsabilidad Social, por cuanto es la única del mundo que emite un informe de sustentabilidad social.

La distinción será entregada al comandante en jefe, general Juan Miguel Fuente–Alba, durante la ceremonia inaugural del Congreso Percade, principal encuentro del Trabajo y la Empresa del país.

De igual forma,” Personas & Desarrollo 2010” se entregará al empresario Felipe Cubillos, líder de la organización Desafío Levantemos Chile, por su compromiso en el desarrollo de soluciones concretas frente al reciente terremoto y tsunami en febrero pasado en las zonas más afectadas.

En su versión XXII, el tema central del Congreso Percade que organiza La Araucana y que se realizará del 25 al 27 de agosto, en el Hotel Grand Hyatt, será: "Doscientos años ¿Y el desarrollo... cuándo?" y estará centrado en torno al Bicentenario y a la idea de alinear al país con su sociedad, promoviendo y resaltando prácticas que incentiven el perfeccionamiento humano dentro de un proceso de crecimiento global para alcanzar el tan esperado desarrollo.

En este contexto, se otorgará esta doble distinción que cada año se confiere a instituciones o personas que, desde el ámbito de su gestión, han aportado en forma extraordinaria al desarrollo, sus organizaciones y personas.

Este reconocimiento se instituyó el año 2005, donde han sido reconocidos el ex Senador Alejandro Foxley, el ex ministro Nicolás Eyzaguirre, el presidente del Instituto  Libertad y Desarrollo (LyD), Carlos Cáceres, el doctor Hunter “Patch” Adams por su vínculo con diversas causas humanitarias; los empresarios Juan Cúneo, Horst Paulmann, Nicolás Ibáñez, Ricardo Claro, Roberto de Andraca, Lázaro Calderón, Álvaro Saieh, el académico José Joaquín Brunner y Carabineros de Chile.

La jornada inaugural del Congreso Percade estará encabezada por la ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino; el presidente de la CPC, Rafael Gilisasti; y Antonio Castilla, presidente de La Araucana. Se espera la asistencia del Presidente de la República, Sebastian Piñera.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes