Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:42

Pizarro (DC) emplaza a Piñera a que 'disponga' votos de derecha para reformas laborales

por 18 agosto 2010

Pizarro (DC) emplaza a Piñera a que 'disponga' votos de derecha para reformas laborales
El senador, junto a legisladores de la Concertación que integran las comisiones de Minería y Trabajo, se comprometió para avanzar en una reforma laboral integral, acogiendo el anuncio del Ejecutivo.

El titular del Senado, Jorge Pizarro (DC), emplazó al Presidente Sebastián Piñera a que disponga que los parlamentarios oficialistas despachen las reformas laborales, luego que el gobernante se comprometiera a efectuar cambios en esta materia a raíz de la tragedia que afectó a 33 mineros del yacimiento San José.

Pizarro, junto a legisladores de la Concertación que integran las comisiones de Minería y Trabajo, se comprometió para avanzar en una reforma laboral integral, acogiendo el anuncio del Ejecutivo.

"Desde el punto de vista de la Concertación nosotros vamos hacer nuestras propuestas para discutir y avanzar con las iniciativas del gobierno, tal como lo ha anunciado el Presidente Piñera. En 60 días existirán resultados. Esperamos que ahora sí, el Presidente Piñera sea capaz de comprometer a la derecha y los votos en el momento de despachar las reformas laborales", sostuvo el presidente de la cámara alta.

Según Pizarro, la Concertación formó un equipo de parlamentarios para tener respuestas en tres niveles: la responsabilidad de las empresas en la seguridad de sus trabajadores, que el Estado juegue un papel preponderante en la fiscalización, y que se incorpore a los propios trabajadores en el proceso de definición de su seguridad con sindicatos potentes.

"Nos alegramos que el Ejecutivo esté asumiendo la necesidad imperiosa de mejorar los estándares de seguridad laboral que existen en nuestro país", agregó el senador PDC.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes