Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Fiscal analiza eventual formalización de los dueños de la mina San José

por 18 agosto 2010

 Fiscal analiza eventual formalización de los dueños de la mina San José
El fiscal Héctor Mella dijo que ya se han acumulado dos causas contra los dueños de la mina San José: el accidente que signfició la pérdida de una pierna a un trabajador y el derrumbe que mantiene atrapados a 33 mineros al interior del yacimiento.

El fiscal regional de Atacama, Héctor Mella, afirmó este miércoles que se está evaluando formalizar a los dueños de la empresa San Esteban, en el marco de la investigación que el Ministerio Público sustancia sobre las eventuales responsabilidades y posibles delitos que facilitaron el derrumbe que desde el jueves 5 de agosto mantiene atrapados a 33 mineros en el pique San José.

Mella explicó que se han acumulado dos causas, una de ellas la de Gino Cortés, trabajador de la mina que perdió una pierna producto de un accidente ocurrido el pasado 11 de julio, en la cual estiman que será posible formular cargos; y la causa por los operarios atrapados, donde "estamos evaluando la posibilidad de formalizar", aseguró tras visitar el yacimiento.

El prosecutor dijo que el caso por el accidente de Cortés está caratulado como "cuasidelito de lesiones graves".

El fiscal, quien se entrevistó con familiares de los mineros atrapados, recalcó que su interés es que los resultados del rescate sean "positivos y que los mineros salgan ilesos. Ahora evidentemente que nosotros vamos a avanzar en un proceso de formalización, cuestión que lo haremos próximamente", sostuvo.

Foto: LaTercera

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes