Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:27

Zaldívar califica de "anticomunismo trasnochado" acusaciones de la UDI por supuestos nexos PC-FARC

por 18 agosto 2010

Zaldívar califica de
"La guerra fría ya pasó, el Partido Comunista ha dicho claramente que ha tenido relación política con las FARC y el hecho que nosotros como DC tengamos relación política con un partido no creo que sea un problema", sostuvo el senador DC.

El senador DC Andrés Zaldívar le bajó el perfil a las acusaciones de la UDI respecto a supuestos vínculos entre el Partido Comunista y las FARC.

"La guerra fría ya pasó, el Partido Comunista ha dicho claramente que ha tenido relación política con las FARC y el hecho que nosotros como DC tengamos relación política con un partido no creo que sea un problema", sostuvo el parlamentario en Radio Cooperativa.

"Ese anticomunismo trasnochado no tiene mucha importancia", agregó Zaldívar.

Para el senador PS, Juan Pablo Letelier, en tanto, las acusaciones corresponden a una utilización política del dossier de la Fiscalía colombiana por parte de la Alianza y el Gobierno.

"Se esta usando un dossier que es del Poder Judicial y la Fiscalía colombiana para fines políticos, llama la atención a que se esta dañando el derecho internacional", indicó el legislador.

"Es gravísimo que se esté usando para fines políticos instrumentos propios de las investigaciones judiciales. Si esta es una operación política, que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter lo diga abiertamente", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes