Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Ex jefa de seguridad de la Intendencia pide declarar por "caso bombas"

por 19 agosto 2010

Ex jefa de seguridad de la Intendencia pide declarar por
La idea de la ex funcionaria es aclarar que el cargo que ocupaba en la Intendencia no tenía relación con investigaciones contra los supuestos violentistas, explicó su abogado Alfredo Morgado.

La ex jefa de seguridad de la Intendencia Metropolitana, María Carolina Lizárraga, pidió declarar ante el Ministerio Público en la investigación que se lleva por el "caso bombas", luego que su nombre apareciera vinculado a Rodolfo Retamales Leiva, uno de los ex lautaristas procesados.

La idea de la ex funcionaria es aclarar que el cargo que ocupaba en la Intendencia no tenía relación con investigaciones contra los supuestos violentistas, explicó su abogado Alfredo Morgado en Radio Cooperativa.

"Las funciones, el cometido, el trabajo de mi defendida en caso alguno está relacionado con información sensible de este tipo. Son más bien otro tipo de actividades que ella desarrollaba", indicó.

"Estamos absolutamente tranquilos y confiados en la investigación", agregó.

En tanto, el abogado que representa a Retamales y al otro ex lautarista Pablo Morales, Alberto Espinoza, anunció que buscará demostrar que el fiscal Alejandro Peña no es competente para indagar durante los próximos seis meses.

"La competencia en materia penal está determinada por otras circunstancias y esa es la que estoy en este minuto evaluando para impugnar la eventual competencia de la jurisdicción de San Miguel, que parece es el terreno que más favorece al fiscal Peña", explicó.

En esa línea, anunció que recurrirá a la Corte de Apelaciones para que se libere a sus representados.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes