Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:43

Fiscal nacional descarta "irregularidades" en proceso del "caso bombas"

por 19 agosto 2010

Fiscal nacional descarta
“Los colegas defensores saben perfectamente que hay un procedimiento de reclamo y yo me tomo con seriedad las denuncias", indicó.

El fiscal nacional Sabas Chahuán negó haber recibido denuncia alguna respecto a supuestas “irregularidades” en el proceso que se le sigue a 15 imputados por el "caso bombas".

En entrevista con Radio Cooperativa, señaló "No se me ha señalado ninguna irregularidad que se hubiera cometido, ni ninguna ilegalidad. Los colegas defensores saben perfectamente que hay un procedimiento de reclamo y yo me tomo con seriedad las denuncias".

Apuntando que "costó mucho en Chile que se estén respetando las garantías de todos como para ahora desde el fiscal nacional hacer vista gorda".

En esa línea, llamó a que de conocer "cualquier abuso, cualquier exceso, tienen que denunciarlo, y si algún funcionario público sabe de un exceso, está obligado a denunciarlo, y la labor de la fiscalía ha sido impecable hasta ahora".

En cuanto al despliegue de seguridad en torno a la audiencia, aseguró que si bien fue desmesurado "no olvide que hubo serios destrozos y disturbios dos días antes".

“Se manifestaron de forma ilegítima el romper vidrios, amenazar personas y de ese punto de vista una fuerte vigilancia está justificada. Ahora, si fue desmesurada o demasiado parafernálica habría que preguntarle a quién lo dispuso", indicó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes